SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Como todo fin de semana, bajaron los contagios y muertes

Hoy los casos son apenas superiores a los 14 mil y más de 200 muertes.
sábado, 3 de julio de 2021 · 18:24

A diferencia de los reportes de los días hábiles de la semana , los sábados y domingos suelen disminuir notablemente los casos por el sistema de carga de datos de las provincias, responsables de suministrar la información.

Hoy, el ministerio de Salud indicó que se produjeron 215 muertes y 14.034 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 4.526.473 y las víctimas fatales son 95.594.

También continúan disminuyendo los porcentajes de pacientes internados en unidades de terapia intensiva, y el nivel de ocupación de camas. En ese sentido los parámetros de hoy  5.667 personas y  65,1 por ciento respectivamente. 

Para reforzar el programa de inoculación, además, hoy se publicó en el Boletín Oficial el DNU para que la Argentina pueda comprar vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

Ayer  arribó un vuelo de Aerolíneas Argentinas, procedente de Moscú, que trajo más de 1,1 millones de dosis de Sputnik V. Horas más tarde, despegó el primer vuelo a China para traer 800 mil dosis de la vacuna Sinopharm, que llegarán mañana. Se trata del primero de los diez viajes con destino a Beijing. El acuerdo firmado es por un total de 24 millones de inmunizaciones que se irán entregando hasta septiembre

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios