SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Aumentan los casos de "variante Delta" en Argentina

Buenos Aires y Salta reportaron casos en las últimas horas, sumando a los ya detectados en Córdoba. En CABA se estudia si hay transmisión comunitaria.
sábado, 31 de julio de 2021 · 12:23

A los 17 casos confirmados en Córdoba, 5 detenidos por violar la cuarentena, unos 800 aislados, y 3 escuelas cerradas, se suman ahora las más de  20 personas  que quedaron aisladas en Salta, en forma preventiva, tras registrar contacto estrecho con un deportista que a principios de julio regresó de Europa y dio positivo para la variante Delta de coronavirus.

Así lo informó el ministro de Salud Pública provincial, Juan José Esteban, quien señaló que “en Salta el paciente cumplió el aislamiento pero lamentablemente el negativo de primera instancia confundió y cuando comenzó con los síntomas se le hizo el hisopado y la PCR, además de la secuenciación genómica, y dio positivo para la variante Delta”.

El funcionario agregó que  hasta ese momento, el paciente “ya había contagiado a su esposa e hija, y había tenido una serie de contactos, que son prácticamente 20, que también han sido aislados”. Lamentablemente, hoy tenemos un mapa en rojo de muchos contactos de este señor y estamos esperando los resultados de la secuenciación genómica de los mismos”, 

Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó ayer que se encuentra estudiando si dos casos de la variante Delta se produjeron por circulación comunitaria de esa cepa. El Ministerio de Salud de la Ciudad inició de manera inmediata una investigación exhaustiva. Según informaron  "por el momento, no presentan evidencia de un nexo epidemiológico con una persona que regresó luego de un viaje". 

En tanto, en la provincia de Buenos Aires , el ministro de Salud Nicolás Kreplak, confirmó en las últimas horas que  registra 22 casos de la variante Delta de coronavirus vinculada a personas viajeras , pero no habría circulación comunitaria.

De los casos confirmados,  "el 77 por ciento cumplió con el período de aislamiento, en tanto un 15 por ciento se encuentra en proceso de control, mientras que un 8 por ciento de los viajeros incumplió el aislamiento y se les labró el acta" .

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias