RESTRICCIONES DE INGRESO

Pasajeros varados podrían volver en cinco meses

La normativa vigente hasta el 9 de julio, fijó un cupo de 600 pasajeros diarios para el ingreso al país. Piden "evaluar y reconsiderar" la medida.
lunes, 5 de julio de 2021 · 02:00

"Esta norma ha dispuesto un virtual Cierre de Fronteras total sin considerar simultáneamente un plan de contingencia que facilite la imperiosa repatriación de los miles de argentinos que se encuentran en exterior sin solución de regreso", indicó la Cámara de Líneas Aéreas en Argentina (JURCA) a través de una solicitada en la que pide al Gobierno "evaluar y reconsiderar" la normativa que restringe la llegada de vuelos y limita el ingreso a 600 pasajeros diarios, adoptada por las autoridades para impedir la llegada de la variante Delta de coronavirus al país.

Además, consideran que esta medida "lamentablemente fue emitida sin coordinación previa ni trabajo conjunto de las autoridades locales y los organismos de aviación con las compañías aéreas en Argentina".

"...ninguna compañía puede brindar una solución de viaje cierta a sus clientes con el agravamiento de que si el actual cupo máximo de 600 pasajeros diarios fuera prorrogado, y en función de la cantidad de pasajeros que se encuentran pendientes de retorno, la demora de muchos pasajeros para volver a sus hogares podría extenderse en hasta 5 meses”

La normativa que está vigente hasta el 9 de julio, fijó un cupo de 600 pasajeros diarios para el ingreso al país. A su vez, se dispuso que quienes regresen del exterior entre el 1° de julio y el 31 de agosto, están obligados a aislarse en los lugares que determinen los gobiernos provinciales y de la CABA, durante 10 días, contados desde el testeo realizado en el país de origen.

Un tema que preocupa mucho también es que la estadía en los lugares de aislamiento estará a cargo del pasajero y se controlará que quienes regresaron de viaje estén en sus domicilios.

“Por ello, solicitamos con urgencia una reunión con el jefe de Gabinete de Ministros para analizar, en primer lugar, la imperiosa necesidad de programar vuelos que permitan el retorno de los argentinos que se encuentran en el exterior, pero asimismo la eliminación de cupos restrictivos, la ampliación de la capacidad de testeos/hora en los aeropuertos habilitados, la habilitación de aeropuertos internacionales del interior como corredores sanitarios seguros y la autorización de vuelos internacionales para períodos de por lo menos 3 meses vista”

Desde la Cámara reclamaron con urgencia una reunión con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias