SECUESTRABA, TORTURABA Y VIOLABA

Condenaron al "Tigre" Acosta por abusar de detenidas en ESMA

El represor recibió 24 años de prisión. Su cómplice, Alberto González, 20. Los abusos ocurrieron entre 1977 y 1978 en la ESMA.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 17:26

El Tribunal Oral Federal 5 condenó este viernes a 24 años de prisión al represor Jorge "Tigre" Acosta, en la causa que lo juzgó por delitos sexuales cometidos contra secuestradas en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la última dictadura cívico - militar. También fue condenado otro integrante del grupo de tareas 3.3.2, Alberto González, pero a 20 años de prisión. En ambos casos, todo se sintetizó en una pena a prisión perpetua por la sumatoria de condenas anteriores por delitos de lesa humanidad.

Las condenas se dictaron por "violación agravada por haber sido cometida en concurso de dos o más personas, reiterada en -al menos- diez oportunidades", abuso deshonesto, privación ilegítima de la libertad y tormentos, delitos que se declararon imprescriptibles por ser de lesa humanidad.

El juicio se realizó durante diez meses y terminó de manera virtual a raíz de la pandemia de coronavirus ante el Tribunal que tiene sede en Comodoro Py 2.002.

Los jueces Adrián Grunberg, Daniel Obligado y Adriana Pallioti encontraron a Acosta culpable como autor penalmente responsable de los hechos cometidos contra Silvia Labayrú, Mabel Zanta y María Rosa Paredes.

En tanto, González fue condenado por los delitos cometidos contra Labayrú.

Los hechos ocurrieron durante 1977 y principios de 1978, según la acusación con la que ambos represores llegaron a juicio.

Los fundamentos del veredicto se conocerán el próximo 12 de octubre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias