SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Después del feriado volvieron a subir contagios y muertes en el país

Los números se ubicaron en el promedio de las últimas semanas: más de ocho mil casos positivos y 300 fallecidos.
martes, 17 de agosto de 2021 · 18:46

Era casi una certeza que retomando las actividades luego de un feriado prolongado, la carga de datos volviera a  arrojar las cifras que se mantienen casi sin cambios en las últimas semanas. Ayer se habían alcanzado los 3636 casos y solamente 64 muertes,  la cifra más alentadora desde el 7 de marzo, pero hoy el informe oficial habla de  300 muertes y 8.172 nuevos contagios de coronavirus, alcanzando los  109.405 fallecimientos. 

También se elevó el porcentaje de efectividad en los testeos. Se realizaron 78.611 testeos, y el 10,39por ciento fueron positivos. 

Al día de hoy en Argentina hay 3.502 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 50,2 por ciento.

El gran desafió ahora es impedir la propagación de la variante Delta, de alta contagiosidad,  y de completar  los esquemas de inmunización para impedir una posible tercera ola , que ya muchos especialistas la anuncian como segura. 

Adjudican el control momentáneo de esta cepa al " trabajo muy fuerte en el ingreso al país, que es el trabajo que había que hacer para poder avanzar mucho con la vacunación".  Se está haciendo bien el trabajo para evitar que ingrese la Delta o que ingrese lo más lento posible”, afirmó ayer el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

Entre el miércoles y el sábado, llegarán tres vuelos con más de 2,3 millones de dosis de vacunas Sinopharm. De acuerdo a lo informado por la cartera sanitaria, a estas se le sumarán 381.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca que se recibirán mañana. De esta manera, en el transcurso de esta semana, Argentina superará los 47 millones de dosis de vacunas recibidas contra el COVID-19.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias