CANASTA BÀSICA

Una familia necesita $67.577 para no ser pobre

El INDEC difundió los datos del mes de julio que arrojaron la cifra necesaria para que una familia tipo no se ubique por debajo de la línea de pobreza. El aumento interanual fue del 51,8 %.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 18:27

Según datos que dio a conocer el Instituto de Estadísticas y Censos, Indec, una familia de dos adultos y dos niños necesitó $67.577 para no ser considerada pobre durante el mes de julio en la Argentina. Asimismo, el costo de la canasta básica que mide la línea de pobreza, trepó 1,6% en el mes pasado.

El dato que podría considerarse como "positivo" es que dicha cifra fue considerablemente inferior a la de la inflación general del mes y representó la menor suba desde julio del año pasado. 

Otro dato que sigue vigente es el monto del salario mínimo vital y móvil, que actualmente es de $28.080. Y una familia de cuatro integrantes necesitó así mas de 67 mil pesos para no quedar por debajo de la línea de pobreza y $29.003 para no caer en la indigencia.

De los datos se desprende que la variación mensual de la canasta básica alimentaria con respecto a junio de 2021 fue de 2,1%. Por otro lado, la variación interanual de la canasta básica total fue del 51,8%.

En tanto, un "adulto equivalente" o varón adulto necesitó $21.869 para abastecer sus necesidades fundamentales, tanto alimentarias como no alimentarias.

La semana pasada el Indec informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) creció 3% en julio. El mayor aumento se verificó en la división Restaurantes y Hoteles, con un 4,8%, seguida por Salud, con el 3,8%.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios