Momentos de tensión se vivieron durante las últimas horas, luego de que dos motochorros intentaran robarle a un grupo de jóvenes a metros de la casa de Hebe de Bonafini, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, en la ciudad de La Plata. El hecho se registró alrededor de las 20.30 en calle 45 entre 20 y 21.
De acuerdo a las primeras precisiones, unos cinco chicos jugaban al fútbol cuando fueron abordados por dos personas a bordo de una motocicleta quienes los encañonaron y le exigieron a los jóvenes que entreguen sus pertenencias. Situación que fue atestiguada por la custodia de De Bonafini, apostada en la cuadra. En este contexto, uno de los efectivos abrió fuego, entre dos a tres disparos en total, por esa razón los delincuentes huyeron, según consignó el medio local 0221.com.ar.
Más tarde, agentes del Comando de Patrullas y de la comisaría Cuarta se acercaron al lugar y montaron un importante operativo para dar con los sospechosos, aunque sin éxito. Según expresó un vocero a este medio, se desconoce si alguno de los proyectiles llegó a impactar en los ladrones.
La Justicia junto a efectivos policiales analizan las cámaras de seguridad públicas y privadas de la cuadra para establecer la identidad de los prófugos y así llevar a cabo su detención.