SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS
Aprobaron test rápido argentino de anticuerpos
La empresa Chemtest y la Universidad de San Martín y la Uba, crearon un kit de nanobiotecnología que en diez minutos arroja un resultado.La bionanotecnológica argentina CHEMTEST desarrolló una línea diagnóstica específica para COVID, desde su usina biotech en el campus de la Universidad de San Martín. CHEMTEST ya había desarrollado el kit de diagnóstico molecular rápido de COVID-19 Ela Chemstrip, y ahora lanzó un test rápido de anticuerpos en formato tarjeta que, en solo 10 minutos, permite acceder al resultado.
Este kit consta de dos tiras con bio y nanotecnología adheridas a una tarjeta de cartón biodegradable y distingue anticuerpos dirigidos contra el virus SARS-CoV-2, los de aparición temprana (los llamados IgM) y los anticuerpos de aparición tardía (los llamados IgG), que se cuantificarán de manera cualitativa, es decir indicará la presencia de anticuerpos ( cantidad de inmunoglobulinas) anti-N y anti-S.
Solo se requerirá una gota de sangre, suero o plasma de la persona para cada tira. Sobre el resultado, una línea indicará un resultado negativo; dos líneas, un resultado positivo, es decir, la presencia de anticuerpos anti-SARS-Cov2 .
El test fue denominado Chemstrip Covid-19 IgM/IgG, y ayer recibió la aprobación de ANMAT. Fue desarrollado por la empresa CHEMTEST en conjunto con las Universidades Nacional de San Martín y Buenos Aires , y puede ser adquirido por cualquier centro de salud o laboratorio diagnóstico en todo el país . Aún no está disponible para la compra en farmacias por el público general.