VIOLENCIA POLÍTICA

Video: el momento en que balearon al diputado en un acto

Se conoció el video del momento en que el diputado Miguel Arias recibe el disparo en el abdomen arriba de un escenario de campaña.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 19:25

El diputado provincial del Frente de Todos de Corrientes, Miguel Arias, permanece internado en terapia intensiva en un hospital de la capital de Corrientes, después de haber recibido un balazo durante la celebración de un acto de campaña en la localidad de Tapebicuá.

El disparo, efectuado con un arma calibre 22, irrumpió en el acto mientras finalizaba su discurso la candidata a viceintendenta por el FdT de Tapebicuá, Gloria Pared, quien sostuvo que el disparo que hirió de gravedad al diputado Arias “fue un claro ataque político”.

Conmocionada todavía por lo sucedido anteanoche, Pared habló con l canal C5N y no dudó en señalar que la destinataria de ese disparo era en realidad ella misma. "Es el comentario que hay hoy en todos lados, que ese disparo era para mí y ahora al ver el video está claro, yo estaba hablando cuando dispararon, el disparo vino de frente cuando yo estaba terminando mi discurso".

"Esto está claro que es un ataque político, un ataque a la democracia. Estoy muy conmovida", agregó la postulante para las elecciones provinciales que se disputan este domingo en la provincia.

El diputado correntino Miguel Arias fue baleado el jueves por la noche con un arma de fuego calibre 22 durante un acto de cierre de campaña en la localidad de Tapebicuá.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 20.30 tras lo cual el diputado fue trasladado 55 kilómetros en un móvil policial hasta el hospital San José de Paso de los Libres, donde fue intervenido quirúrgicamente.

El diputado se encuentra estable clínicamente y fue derivado a la ciudad capital provincial en un avión sanitario, luego de haber sido intervenido, y quedó en terapia intensiva.

Refuerzos

El Ministerio de Seguridad dispuso el traslado de efectivos de la División Homicidios, desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y de dos brigadas de investigación de la provincia de Misiones, con el objetivo de colaborar en el pronto esclarecimiento del atentado contra el diputado Miguel Arias, ocurrido anoche en la localidad correntina de Tapebicuá.

Así lo informaron fuentes oficiales, que dieron el detalle de otras medidas que tomó la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, respecto a la colaboración de las Fuerzas Federales en el caso del diputado herido en Corrientes.

El ministerio puso también "a disposición el Hospital Médico Policial Churruca Visca, especializado en heridas de bala, que la PFA posee en esta Capital Federal, para cualquier tipo de intervención médica necesaria".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios