CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Vizzotti contó a quiénes aplicarán terceras dosis en noviembre

La ministra de Salud explicó que tienen como objetivo “llegar a septiembre con las segundas dosis” y avanzar “en octubre con la inmunización de adolescentes”.
martes, 31 de agosto de 2021 · 14:15

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, contó en conferencia de prensa esta mañana que el Gobierno tiene como objetivo avanzar en octubre con la vacunación a adolescentes y a partir de noviembre comenzará con los refuerzos de terceras dosis a personas que integran los grupos de riesgo y poseen comorbilidades.

Vizzotti destacó que la mayoría de la población vacunada en Argentina tiene dos dosis superando el objetivo de agosto, con un 70,3% de personas de 50 años y más con esquema completo de vacunación contra la Covid-19. Hasta el momento, según datos obtenidos del Monitor Público de Vacunación se aplicaron 27.907.599 primeras dosis y 14.448.181 personas pudieron completar el esquema de vacunación recibiendo ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus.

"Estos números son un signo más de que se produjo en avance sostenido y sólido de la vacunación", destacó Vizzotti.

Uno de los aspectos que destacó la ministra fue que Argentina, a diferencia de otros países, tiene una población que posee un gran compromiso con la vacunación y el impacto colectivo que la misma genera; el cual se visibiliza al analizar los números de las personas que acceden voluntariamente a los centros de vacunación.

En relación a los viajes de egresados e ingreso de extranjeros, la funcionaria nacional agregó que: "todo dependerá en general, de como se avance con las segundas dosis en septiembre" después de lo cual se continuarán estudiando las excepciones y "se irán comunicando en función de la situación epidemiológica".

“Estamos en una situación epidemiológica muy alentadora y en un momento de posibilidades de aperturas que van a poder sostenerse mientras avance la vacunación y se sostengan algunos cuidados", dijo la ministra.

En cuanto a terceras dosis, Vizzotti elogió la estrategia de vacunación de aquellos países que comenzaron a aplicar dosis de refuerzo en su población y sostuvo que están evaluando la colocación de terceras dosis a partir de noviembre para personas que tienen determinadas condiciones de salud e inmunodeprimidas.

"Vamos a evaluar si estamos en condiciones de aplicar un refuerzo para poblaciones más específicas", remarcó la funcionaria nacional y aclaró que no sería para todos, relativizando la posibilidad de que eso ocurra en el corto plazo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios