SEGUNDA OLA

Los contagios bajan y testeos dan negativos

El Hospital Posadas ayer no registró nuevos contagios. Los números son muy alentadores, y no existen riesgos elevados de expansión de la variante Delta.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 18:01

Argentina lleva 15 semanas de descenso de  contagios, y por primera vez ayer el laboratorio de virología del Hospital Nacional Posadas  no detectó ningún nuevo caso de COVID-19. son noticias realmente alentadoras, teniendo en cuenta que hoy se reportaron  183 muertes y 2.816 nuevos contagios. 

Según indicaron desde el hospital Posadas, en los momentos críticos  procesaban 300 muestras diarias en las que entre el 50 y el 80 por ciento resultaban positivas, mientras que en las últimas semanas las muestras bajaron a 100, por la disminución de la demanda, con un 10 por ciento de positividad hasta llegar a ayer a no encontrar ningún caso.

las estadísticas indican que la semana epidemiológica 20  fue la de mayor cantidad de infectados con 225.938 casos. La semana pasada el número llegó a 26.346, lo que significa una reducción del 88,4 por ciento.

Argentina registra además 15 semanas consecutivas de disminución del número de muertes por COVID-19, así como un descenso en la ocupación de camas UTI que llega a la cifra más baja registrada desde fines de agosto de 2020. Además, no se registran departamentos en situación de alarma epidemiológica, y solamente quedan un  3,5 por ciento en alto riesgo epidemiológico, en departamentos de más de 40 mil habitantes. .

Por otro lado, se viene controlando la expansión de la variante Delta, dado que a pesar que son diez los distritos del país en los que se registró la cepa, la cantidad de casos no es significativa, ni hay circulación comunitaria. Se detectó en Chubut,  Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Salta, Tucumán, Río Negro, Tierra del Fuego, Mendoza y Santa Fe.

Al día de hoy cerca del 40 por ciento de los argentinos  cuenta con su esquema de vacunación completo contra el COVID-19, mientras que el 62,4 por ciento de toda la población tiene al menos una dosis de vacuna. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios