PASO 2021

Servini duda de la transparencia de las elecciones

La jueza electoral de CABA acusa a la Cámara Electoral de entrometerse, y querer tener el contacto directo con el correo. Prepara una denuncia penal.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 10:48

La jueza electoral de la ciudad de Buenos Aires, María Servini de Cubría, puso en duda la transparencia de las elecciones del domingo, y acusó a la Cámara Nacional Electoral de querer manejar los comicios en el distrito donde ella es responsable. " Quisiera saber por qué la Cámara quiere a toda costa  que el Correo tenga el contacto con los delegados”, alertó.

“Quiero que se investigue porque quiero que las elecciones sean limpias; para qué quieren toda esa información durante el día de la elección, haciendo un convenio para que quede para ellos y el Correo. Tengo una sospecha, soy juez penal, quiero que se investigue y estoy preparando la denuncia”.

Servini denunció que la Cámara “quiere manejar” los comicios en territorio porteño, que corresponden a su competencia, y por ello  envió esta semana una nota a la Corte Suprema para denunciar que la Cámara Electoral se tomaba atribuciones en la organización cuando eso corresponde a cada jurisdicción donde las particularidades son distintas. La magistrada hizo referencia a una “intromisión constante” de la Cámara en los juzgados electorales que conlleva a “graves circunstancias” en la organización de las elecciones.

“Para esta elección del domingo soy la jueza electoral que tengo que organizar, a la vez soy junta electoral. Toda la responsabilidad de lo que pase en una escuela, es responsabilidad mía. Estoy manejando las elecciones desde 1991 y nunca tuve un problema ni una denuncia. No soy la que maneja las elecciones, es la gente que trabaja conmigo que para ellos la elección es una fiesta. Son admirables”, aclaró.

Según explicó, desde 2007 hay un delegado judicial en cada escuela de todo el país que es manejado por la Justicia. “En algunas provincias hay delegados sólo de la Cámara, que no pasan por el juez.

“La intromisión constante de la Cámara Electoral solo consigue entorpecer el desarrollo de nuestra labor, perjudicando a todos los que poniendo el cuerpo desde la trinchera y lejos de la comodidad de los despachos donde se teoriza sobre la cuestión, trabajan denodadamente y muchas veces sin descanso, para poder concluir un proceso electoral exitoso que permita a la ciudadanía expresarse en las urnas”, señaló la jueza en la nota que mandó a la Corte Suprema.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios