ROMPIERON EL AISLAMIENTO

Variante delta: 22 aislados luego de un cumpleaños

Tres jóvenes volvieron de un viaje a Estados Unidos y no respetaron la cuarentena preventiva.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 07:59

El gobierno de Santa Fe evalúa un posible brote de la variante Delta del coronavirus luego de conocerse que tres chicos que regresaron del exterior asistieron a un cumpleaños tras romper el aislamiento. De esta manera, 22 personas fueron aisladas por contacto estrecho mientras se analizan los tests.

Es así que, hasta el momento, Santa Fe había registrado diez casos de la variante Delta del coronavirus. Del total, ocho de los individuos vivían en Rosario, uno Santo Tomé y otro en Santa Fe, pero ya habían recibido el alta médica. Pero el reciente episodio en la ciudad de Santo Tomé podría aumentar los casos de la variante del coronavirus que ya había aparecido en otras provincias del país.

Además, las autoridades gubernamentales ya se encuentran en continuo seguimiento de los resultados de los tests y se mantienen alerta. Fue el secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, que manifestó durante este martes rueda de prensa que existe “alta probabilidad de tres casos de la variante Delta” en Santo Tomé. Por lo tanto, se realizó un “test de tamizaje rápido” para conocer en las próximas horas “ante qué variante estamos”.

En cuanto a los chicos que habrían sido los focos de contagio de la variante Delta en el cumpleaños, tienen antecedentes de viaje a Estados Unidos. Al regresar del viaje, los tests de PCR con los que llegaron y el segundo realizado en el aeropuerto internacional de Ezeiza dieron como resultado negativo.

En este sentido, Prieto afirmó que “aparentemente hay un incumplimiento de un día previo, porque el día 11 (de aislamiento) debería haberse realizado la PCR, pero el día anterior se asiste a un cumpleaños”. Es así que, afirmó “Tenemos 22 aislados, no hay de otras provincias pero sí de otras localidades porque han compartido un lugar en común”.

Los resultados se encuentran bajo análisis en “Proyecto País”, uno los centros encargados de detectar la variante Delta del coronavirus que funciona en el INTA en Rafaela, ciudad de Santa Fe, y podrían conocerse en las próximas 48 o 72 horas según indicó Prieto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios