CRISIS POST PASO

Cafiero busca un vice que sea diplomático de carrera

El ex jefe de gabinete, ahora canciller argentino, necesita un funcionario que conozca el cargo para acompañarlo en Relaciones Exteriores y Culto.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 16:51

Santiago Cafiero, ex jefe de gabinete de Alberto Fernández, designado para reemplazar a Felipe Solá en la Cancillería argentina  aún no definió quién será su vicecanciller, pero  preferiría que fuera un diplomático de carrera, alguien con experiencia y carrera en la diplomacia con simpatice con la línea gobernante. 

Según trascendió Cafiero no va a reemplazar a ninguna de las últimas designaciones en las embajadas argentinas, ni los nombrados por Felipe Solá ,ni quienes vienen desde antes y están fijos en sus cargos, al menos por tres meses para poder realizar un análisis embajada por embajada.

Sin embargo, Cafiero ya movió la primera pieza y se lleva a  Cecilia Todesca Bocco, quien hasta hoy fue vicejefa de Gabinete,  a trabajar con él al Ministerio de Relaciones Exteriores.

La economista, aceptó y ocupará el lugar de Jorge Neme, secretario de Relaciones Económicas Internacionales.

Estas informaciones trascendieron minutos antes de que Alberto Fernández tomara los juramentos a los nuevos ministros, designados tras la crisis generada por la derrota del Frente de Todos en las elecciones PASO.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios