ALCANZARÍA A MÁS DE 20 MIL PERSONAS

El Gobierno quiere la jubilación anticipada, por DNU

Será para personas desempleadas, que reúnan 30 años de aportes y les falten 5 años o menos para cumplir la edad jubilatoria.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 13:19

Desde la ANSES anunciaron hoy que el Gobierno busca implementar a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia una "jubilación anticipada". Lo contó la directora ejecutiva de la agencia Fernanda Raverta. Según anunció, se trata de una política dirigida a personas que se encuentren desempleadas, reúnan 30 años de aportes y les falten 5 años o menos para cumplir la edad jubilatoria -entre 55 y 60 años las mujeres y entre 60 y 65 los varones-.


Según estimaciones de la ANSES, la medida alcanzará en una primera instancia a una población aproximada de entre 20 mil y 30 mil personas, de las cuales el 90 por ciento son hombres.

Al respecto, Raverta afirmó: “Estamos construyendo una política que da respuesta a un problema que tenemos las argentinas y argentinos: hay personas que trabajaron toda su vida, que tienen sus 30 años de aportes y que, en los últimos años del gobierno anterior o incluso en la pandemia, perdieron su trabajo, no se pueden jubilar todavía y por su edad tienen una enorme dificultad para reincorporarse al mercado formal de trabajo”.


En este sentido, Raverta destacó: “estamos terminando de estudiar los detalles, para que sea una medida seria y para que podamos ofrecer, una vez más, una solución a un problema que tenemos las argentinas y argentinos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios