INQUIETANTE SITUACIÓN

Dólares termosellados en una casa de Río Gallegos

Según difundió Radio Mitre, y también LN+, en base a noticias publicadas por OPI Santa Cruz, hubo un hallazgo en el contexto de una causa por una mujer desaparecida.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 22:22

Una causa judicial que investiga la desaparición de una mujer, Marcela López, desde hace 100 días, en Río Gallegos, impactó con un giro inesperado este viernes, cuando Jorge Trevotich, abogado querellante en el caso, denunció el hallazgo de cajas repletas de dólares termosellados por el Banco Nación.

El dinero habría sido encontrado el 10 de julio pasado, durante un allanamiento, en una casa de Mario Alejandro Balado, sobrino de la expareja de López, integrante de La Cámpora y administrador de las propiedades de Máximo y Florencia Kirchner, según informó Radio Mitre y LN +, entre otros medios. La noticia, en medio de una campaña electoral cada vez más intensa, comenzó rápidamente a expandirse por las redes sociales.

Esa casa está ubicada en la calle Mitre de Río Gallegos. Aseguran que las cajas tienen unas dimensiones de aproximadamente 40 por 25 centímetros. Según informó la Organización Periodística Independiente (OPI), Balado fue nombrado como administrador de las propiedades junto a Matías Bezi.

La demanda llega en una etapa de la investigación que buscaba revisar el hogar de José Luis Balado, esposo de la desaparecida y tío de Mario, utilizando perros adiestrados. Trevotich estuvo presente durante la búsqueda que dio con lo que empezó rápidamente a especularse podría ser dinero de los Kirchner.

“Los dólares estaban termosellados y como sucios, pero dejamos todo en el lugar”, dijo el letrado en diálogo con la OPI. A su vez, declaró que presentó un pedido de allanamiento ante la jueza López Lestón pero “no hizo extensivo el allanamiento a la casa donde la noche anterior encontramos las cajas con dólares”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios