TENÍA 74 AÑOS

Murió el presidente de la Alianza Cristiana Evangélica

El pastor Rubén Proietti era un hombre influyente. Presidía una institución que nuclea a 15 mil iglesias evangélicas en el país. Estaba internado por coronavirus.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 17:33

El presidente de la Alianza Cristiana Evangélica de la República Argentina (Aciera), el pastor Rubén Proietti, falleció este jueves a los 74 años a causa del coronavirus y tras permanecer más un mes internado, informó la asociación que agrupa a la gran mayoría de las comunidades evangélicas del país.

Proietti fue un referente de las iglesias evangélicas y mano derecha durante más de 40 años del influyente predicador Luis Palau, quien murió el pasado 11 de marzo.

Desde la presidencia de Aciera, que ocupó desde 1998 a 2007, y de 2009 a la actualidad, Proietti fue uno de los principales opositores a la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Recientemente, la Aciera, que nuclea a más de 15 mil iglesias en todo el país, manifestó su rechazo a la serie argentina producida por Netflix "El Reino", cuyo protagonista es un pastor evangélico.

La esposa de Proietti fue quien el pasado 3 de agosto anunció que el pastor se había contagiado coronavirus y su estado era de gravedad.

Proietti estaba casado con Adriana y tenía cuatro hijos: Matías, Carolina, David y Jonatan, que le dieron nueve nietos. Además, estudió Kinesiología y Fisiatría y fue profesor en la Facultad de Medicina en la Universidad de Buenos Aires.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios