TRÁFICO PRECIOSO

Incautan cargamento de piedras semipreciosas en un colectivo

Fue en la provincia de La Rioja. Las 212 piedras de "Rodocrositas" iban en dos encomiendas.
sábado, 15 de enero de 2022 · 16:20

Dos encomiendas que ocultaban más de 200 piedras consideradas “semipreciosas”, fueron secuestradas en la provincia de La Rioja en un control efectuado por la Gendarmería Nacional.

La información oficial consignó que efectivos de la Sección “Aimogasta” del Escuadrón 24 “Chilecito” dependientes de la Agrupación VIII “Catamarca”, ante testigos, efectuaron la apertura de dos paquetes que fueron secuestrados tras un control sobre un transporte público de pasajeros.

Con intervención del Juzgado Federal de La Rioja, los uniformados quitaron los elementos que envolvían ambas encomiendas y encontraron un total de 212 piedras semipreciosas.

Luego de constatar que se trataba del mineral “rodocrosita” de origen Andalgalá (Catamarca), se labraron las actuaciones en aplicación a la Ley 24.585 (Código de Minería). Posteriormente se hizo entrega de los elementos a la Secretaría de Minería de la provincia de La Rioja.

Se indicó que “la circulación por distintas vías terrestres y las visitas a áreas protegidas, hacen que la presencia de controles busque concientizar sobre el cuidado de los recursos naturales y bienes culturales. La extracción y/o traslado de productos minerales sin contar con la autorización de la autoridad de aplicación correspondiente provoca la infracción a las diferentes normativas de protección ambiental”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios