YA ES OFICIAL

El programa "Ahora 12" seguirá hasta junio

El gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial, la decisión de mantener este semestre la posibilidad de las compras en cuotas con tarjetas de crédito.
lunes, 31 de enero de 2022 · 10:27

Hasta el 30 de junio se mantendrá la posibilidad de adquirir diversos productos con un financiamiento de 12 meses con tarjetas de crédito, luego que el gobierno oficializara mediante la publicación en el Boletín Oficial, la decisión de sostener el programa que moviliza la actividad comercial. Sin embargo se anuló el plan de hasta 30 cuotas. 

Según se explicó en  la resolución 34/2022 de la Secretaría de Comercio Interior, que lleva la firma de su titular, Roberto Feletti., fue a pedido de "diversas cámaras y asociaciones empresariales" , aunque se introdujeron algunas reformas y actualizaciones. 

Como mencionamos, se eliminó el financiamiento a 30 meses,  pero se incrementaron los topes de las operaciones alcanzadas por el programa en el caso de las motos de  250.000 a  300.000 pesos,  y de anteojos y lentes de contacto de  15.000 a  20.000 pesos

Los planes que continuarán vigentes son los de 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas, con una tasa nominal anual del 31 por ciento en los tres primeros, y del 36 por ciento en los dos restantes.

Según el gobierno, la  decisión de dejar sin efecto el plan de 30 cuotas se justificó en que en los monitoreos periódicos de Comercio Interior "se evidenció una baja incidencia en la utilización de financiamiento para la adquisición de bienes y servicios " en ese plazo, según los considerandos de la norma.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios