EN MISIONES

Murió por Covid un bebé de cuatro días

El recién nacido era prematuro y se contagió de su mamá, quien no se había vacunado. La mujer permanece internada.
lunes, 31 de enero de 2022 · 09:30

El Ministerio de Salud de la provincia de Misiones informó en las últimas horas que uno de los fallecidos por Covid reportados el pasado viernes fue un bebé de tan solo cuatro días. Según detallaron el pequeño era prematuro y se habría contagiado de su madre, que se encuentra internada en el Hospital Samic de Eldorado. Asimismo, señalaron que el menor no habría reaccionado favorablemente al tratamiento y que, finalmente, murió como consecuencia de una falla multiorgánica.

El pasado viernes, Misiones informó que habían fallecido siete personas por coronavirus. Entre ellas se encontraba este pequeño de tan solo cuatro días, el más joven en morir por Covid-19 en la provincia.

La cartera sanitaria local explicó que el menor era prematuro y que desde su nacimiento había evidenciado problemas de salud. El Covid-19 habría sido el cuadro desencadenante del trágico final, ya que pese al esfuerzo de los médicos no reaccionó al tratamiento.

Medios locales aseguraron que el bebé se habría contagiado de su madre, quien permanece internada en el Hospital Samic de Eldorado por coronavirus. Incluso desde el Ministerio de Salud misionero advirtieron que la mujer, originaria de Puerto Iguazú, no se había vacunado (sin dar detalles sobre las razones). Al tiempo que señalaron es el primer caso de contagio madre-hijo del que se tiene registro en la provincia.

Con el fallecimiento del pequeño, Misiones ya cuenta con seis chicos muertos por el Covid-19 en lo que va del año. Mientras que, en lo que va de la semana, otros 20 se encuentran internados en el Hospital Provincial de Pediatría “Doctor Fernando Barreyro”. Incluso algunos debieron ser trasladados al sector de terapia intensiva por la gravedad de su cuadro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios