SE COMPLICA SU SITUACIÓN JUDICIAL

Nuevas pruebas desmintieron al acusado del doble parricidio

El avance de la investigación rebatió uno de los testimonios de Martín del Río, el único detenido por el asesinato de sus padres en la ciudad bonaerense de Vicente López.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 15:53

Con la aparición de nuevas pruebas, la situación judicial de Martín del Río, el hijo del matrimonio asesinado en la ciudad de Vicente López y único detenido por el hecho, es cada vez más compleja. Ahora, en el vehículo del acusado, se encontraron la llave y el control remoto de la cochera de la vivienda de sus padres, objetos que había asegurado, fueron robados por el presunto asesino.

Estos nuevos elementos se suman a otras pruebas con las que ya cuenta la investigación, como las imágenes de video, que mostraron a del Río en cercanías al domicilio del matrimonio el día del hecho, o las huellas encontradas en una puerta auxiliar de la casa. Así como también, a las deudas y la relación extramatrimonial del acusado, que explicarían un posible móvil económico para asesinar a sus padres.

Según informaron fuentes de la causa, el llavero y el control remoto de la cochera en donde aparecieron asesinados María Mercedes Alonso y José Enrique del Río, fueron encontrados este viernes debajo del neumático de auxilio del vehículo de Martín del Río. En declaraciones previas, y de manera contraria a este descubrimiento, el detenido había dicho que esos elementos “se los había robado” el presunto asesino de sus padres.

En ese marco, la situación del acusado es cada vez más compleja, ya que todo apuntaría a que sería el autor material del hecho. Integrantes de la investigación indicaron que cuando se le mostraron las nuevas pruebas, tras permanecer algunas minutos en silencio, del Río argumentó reiteradamente que su control remoto no funcionaba, versión que también fue desmentida por las pericias realizadas por la policía.

De la declaración indagatoria, formaron parte los fiscales de Vicente López, Martín Gómez, Marcela Semería y Alejandro Musso; y el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, quienes en los próximos días presentarán el pedido de prisión preventiva para el detenido. Por otra parte, las pruebas psicológicas a Martín Del Río, el hijo menor del matrimonio asesinado, recién se realizarían en enero del próximo año.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias