GRITOS, INSULTOS Y GESTOS OBSCENOS

Escandaloso final de la sesión en Diputados

El debate en el Congreso de la Nación terminó en medio de un caos total y con acusaciones de todo tipo.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 22:35

La sesión de la Cámara de Diputados terminó de manera escandalosa esta tarde cuándo el cuerpo se quedó sin quórum debido a las protestas airadas de los legisladores de Juntos por el Cambio y al posterior retiro, en medio de una situación caótica, del Interbloque Federal que en primera instancia había habilitado el debate.

La jornada había comenzado con el quórum preciso de 129 diputados, debido al acompañamiento que recibió el oficialismo adicional de las bancadas de Provincias Unidas y la izquierda. La bancada de Juntos por el Cambio ingresó al recinto para pedir que se levante la sesión cuándo se disponía la votación en la sesión preparatoria para que Cecilia Moreau sea reelecta como presidenta de la Cámara.

Entre gritos e insultos y hasta gestos obscenos la situación se fue de las manos y el Interbloque Federal se retiró y el oficialismo se quedó sin la cantidad necesaria de legisladores para el tratamiento de los temas previstos. “JxC quiso hacer un golpe institucional en Diputados”, aseguró en su cuenta de twitter la diputada y Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, Vanesa Siley. Mientras que, su par Hugo Yasky publicó en la misma línea.

 La diputada neuquina Tanya Bertoldi -que hasta el momento de esta publicación es la única de las representaciones de la provincia en la cámara en expresarse al respecto- afirmó que “con gritos, insultos, agresiones y atropellos se llevan puesta a la democracia”. La Presidenta de la cámara, Cecilia Moreau, brindó una conferencia de prensa luego de los hechos donde consignó: "no voy a tolerar más el maltrato que recibo como mujer por parte de algunos diputados de la oposición, y tampoco que nos corran con títulos de los diarios".

En la sesión se iba a debatir la creación de nuevas universidades, la modificación de la Ley 22.990, designaciones de diplomáticos, acuerdos internacionales y el aseguramiento de contención y acompañamiento de las personas que reciben un diagnóstico de Síndrome de Down, además de la renovación de Moreau como autoridad del cuerpo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios