ARGENTINA CAMPEÓN

Decretarán feriado nacional este martes por la llegada de la Selección

La resolución se publicará en las próximas horas, con el objetivo de que la gente pueda acompañar los festejos de los jugadores.
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 18:31

Tal y como se venía rumoreando en las últimas horas, el gobierno nacional declarará feriado nacional este martes 20 de diciembre, para acompañar la llegada de la Selección Argentina al país y los festejos de la gente por la obtención del Mundial de Qatar 2022. 

Según indicaron fuentes oficiales, la medida saldrá a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia; y será firmada por el presidente Alberto Fernández en las próximas horas. 

La decisión del gobierno de decretar el feriado nacional se dio luego de que se confirmara que el plantel campeón realizará una caravana mañana, desde el predio de la AFA en la localidad bonaerense de Ezeiza, hasta el Obelisco, en el corazón de la ciudad de Buenos Aires y de las celebraciones que se dieron ayer luego de la consagración. 

Aunque el detalle de los sectores alcanzados se conocerá una vez que el DNU sea publicado, trascendió desde el poder ejecutivo que los bancos y la AFIP trabajarán con normalidad hasta las 12 del mediodía. 

El equipo que ayer le ganó al seleccionado de Francia en los penales y que obtuvo la tercera copa del mundo para el país, llegara esta medianoche a suelo argentino y se espera que mañana sea acompañado en su recorrido por millones de compatriotas. 

Por esa razón, junto a la resolución del feriado, el gobierno se encuentra trabajando en el diseño de un importante operativo de seguridad, con el objetivo de evitar desbordes y mantener el orden, ante la gran masa de gente que se concentrará a lo largo de la caravana. 

NOTICIA EN DESARROLLO 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios