ENCUESTAS RUMBO A 2023

Midieron a Messi para presidente y sorprendió

Con la algarabía por la obtención del mundial aún vigente, una consultora analizó la imagen del seleccionado en la sociedad argentina y hubo más de una sorpresa.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 18:00

Así como mes a mes se conocen sondeos de cara al próximo año electoral en nuestro país, la consultora Giacobbe & Asociados realizó ahora una encuesta de opinión pública sobre la Selección argentina, flamante campeona del mundo, y midió nada más ni nada menos que a Lionel Messi como eventual candidato a presidente. 

El informe correspondiente al mes de diciembre preguntó a los encuestados si votarían al “diez” del combinado nacional para el máximo cargo ejecutivo y no le fue nada mal. Precisamente, el 43,7% de los consultados dijo que elegiría al rosarino para que conduzca los destinos del país y un 17,5% dijo que tal vez lo haría. El 37,8% restante, por el contrario, indicó que no sufragaría por la estrella argentina.

A la pregunta “¿Qué emoción o sentimiento te despierta Lionel Messi?”, la palabra que predominó fue alegría, seguida de admiración y orgullo, sensaciones más que esperables tras la actuación del capital argentino en la última copa del mundo de Qatar 2022.

 

 

 

Otro de los interrogantes abordados por el trabajo de Giacobbe fue la expectativa que tenía la población acerca del desempeño de la Selección al momento de iniciar el torneo. Allí, se evidenció la confianza en el plantel y el 72,2% contestó que pensaba que el equipo iba a llegar a la final y la iba a ganar.

También se midió la imagen de Lionel Scaloni, director técnico del seleccionado y uno de los principales hacedores del logro mundialista, y se le pidió a los encuestados que lo definan en una sola palabra. Por amplia mayoría, “genio” fue el término que predominó entre la población consultada, y en menor medida, “humilde”.

Por otra parte, y de cara a las elecciones presidenciales de 2023, el informe preguntó al grupo encuestado si el campeonato conseguido influyó en su preferencia electoral. En este punto, el 93,3% respondió que no cambiará su voto por el triunfo del combinado nacional y apenas el 5,3% contestó que sí modificará su elección en favor del Gobierno nacional.

 

 

A su vez, la encuesta consultó por la decisión de la Selección de no ir a festejar el título a la Casa Rosada, con la intención de evitar la politización del triunfo. El 82,9% se mostró a favor la actitud de los campeones del mundo, mientras que 15,8% se manifestó en contra.

Finalmente, la consultora midió un eventual escenario de elecciones PASO en 2023 con Messi como candidato junto a otros dirigentes nacionales de relevancia. En sintonía con los datos anteriores, la estrella del fútbol mundial quedó al tope de las preferencias, con el 36,7% de intención de voto. Más atrás se ubicaron el economista liberal Javier Milei (12%), la vicepresidenta Cristina Kirchner (11,3%), y la exministra de Seguridad Patricia Bullrich (8,8%).

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios