REAPARICIÓN PÚBLICA

Volvió Cristina y dijo que no competirá en 2023 porque “hay proscripción”

La vicepresidente encabezó un acto en Avellaneda y apuntó contra la Justicia una vez más, tras la condena en su contra por la causa Vialidad.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 21:38

Luego mencionar que no competiría en las elecciones presidenciales de 2023 hace algunas semanas atrás, la vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a aparecer en público este martes en un acto en la localidad bonaerense de Avellanada y en referencia a su salida de la contienda electoral, aseguró que no hay renunciamiento ni autoexclusión, sino que “hay proscripción".

En lo que fue su primera aparición pública desde que el seis de diciembre pasado fuera condenada a 6 años de prisión e inhabilitación de por vida para cargos públicos en el marco de la Causa Vialidad, la expresidenta añadió que el “único renunciamiento que tuvo el peronismo fue el de Eva Perón”.

Hay que ser claritos, acá hay proscripción. Ni renunciamiento, ni autoexclusión: proscripción”, refirmó Fernández de Kirchner, en una nueva crítica a la condena en su contra y al funcionamiento de la Justicia, a la que nuevamente acusó de ser el “partido judicial” en favor de ciertos sectores, eventualmente ligados a la oposición.

Durante el acto, en el que también participaron el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, la principal dirigente oficialista aclaró que no realizó ningún renunciamiento a competir en las próximas elecciones de 2023, sino que en cambio, mencionó que “no iba a someter a nuestra fuerza política a llevar de candidata a alguien que le dijeran que está condenada y de esta manera ser absolutamente funcional a ellos".

En otro pasaje de su exposición, la vicepresidenta también se refirió al conflicto por la coparticipación entre el Gobierno nacional de Alberto Fernández y la Ciudad de Buenos Aires, gobernada por el dirigente del PRO, Horacio Rodríguez Larreta.

Como era de esperarse, apuntó contra el Jefe de Gobierno porteño al mencionar que la Capital Federal, durante la presidencia de Mauricio Macri, se vio beneficiada por un decreto que “le dio muchísimo a la ciudad, la más rica de la República Argentina en detrimento del resto de las provincias”.

Señaló, además, que esa situación fue resuelta por el presidente Fernández a través de una ley, que según detalló, fue ignorada por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en favor de la posición de la Ciudad de Buenos Aires. “Estamos hoy en un momento en que se suspende una ley, una cosa insólita. Las leyes no pueden suspenderse, solo el Congreso puede suspenderla”, remató la exmandataria.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios