CONMOCIÓN

Dirigente rural y del PRO murió embestido por un toro

El productor rural murió al ser atacado por el animal cuando intentó salir en auxilio de un peón rural.
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 08:36

Un productor rural y dirigente del PRO murió al ser embestido por un toro cuando intentó salir en auxilio de un peón rural en Entre Ríos. Víctor Ramón Beltramino, de 59 años, pertenecía al distrito local de la Federación Agraria Argentina (FAA) y era dirigente del PRO.

El hecho ocurrió este miércoles, en la localidad de Cerrito, a unos 30 kilómetros de la capital entrerriana.

“No pudimos acercarnos con el móvil policial ni con el vehículo de la médica veterinaria, por la simple razón de que el animal se venía contra los rodados. Intentó topar los mismos”, dijo el jefe de la Brigada de Abigeato de la Policía provincial, Leandro Peralta, según consignó el diario La Nación.

Víctor Ramón Beltramino, de 59 años, pertenecía al distrito local de la Federación Agraria Argentina (FAA) y era dirigente del PRO.

El toro que atacó al productor tiene un peso de entre 500 y 600 kilogramos, pero muestra una gran agilidad. Según fuentes policiales, el vacuno arremetió contra el peón rural y el dueño del establecimiento, cuando el primero intentó enlazarlo. El toro reaccionó contra el trabajador y luego contra el productor, una vez que este intentó distraer al animal con la intención de que cese la embestida.

El peón debió recibir atención médica por heridas leves, pero estaba bajo estado de shock al haber presenciado el dramático cuadro. Según se pudo reconstruir mediante la explicación de policías que actuaron, el toro atacó a Beltramino con su cabeza y, una vez en el piso, lo atacó con violentos pisotones.

 

Fuente: La Nación

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios