CORRUPCIÓN EN LA OBRA PÚBLICA

Causa Vialidad: CFK podrá apelar en marzo su condena

Los fiscales también podrán apelar para pedir sentencias más duras. Será a partir del 9 de marzo. La causa puede llegar hasta la Corte Suprema de Justicia.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 10:39

Durante la tarde del martes, se conoció la condena a seis años de prisión que dictó hoy el Tribunal Oral Federal 2 hacia Cristina Kirchner en la causa Vialidad, en la que fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. La sentencia fue tomada por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso. 

El 9 de marzo, los abogados defensores de la vicepresidenta podrán apelar la condena para que sea revisada en las instancias que siguen. "Ayer fue un día histórico porque es la primera vez que una vicepresidenta en ejercicio es condenada por un delito penal. Fueron 15 años de investigación y la primera denuncia la hizo Lilita Carrió", contó la dirigente del PRO y abogada, Marina Esteves en AM550.

La ley establece que en los juicios que duran más de seis meses los fundamentos pueden darse 40 días hábiles después, sin embargo, enero no se cuenta porque hay feria judicial. 

Según se informó, primero intervendrá la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Javier Carbajo. Los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola también podrán apelar la absolución por el delito de asociación ilícita.

 

Con infromación de Infobae y AM550.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios