BLOQUE DE DIPUTADOS

Tiene reemplazante Máximo Kirchner y hubo otra renuncia

El diputado santafesino Germán Martínez será el nuevo presidente del bloque oficialista. Cecilia Moreau también renunció a la vicepresidencia.
martes, 1 de febrero de 2022 · 20:32

El diputado santafesino Germán Martínez fue designado esta tarde de martes presidente de la bancada de legisladores del Frente de Todos de la Cámara baja en reemplazo de Máximo Kirchner, quien renunció a ese cargo en discrepancia con el acuerdo logrado por el Gobierno con el FMI, informaron fuentes oficiales.

La decisión fue adoptada por el presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quienes se reunieron por la tarde en la Casa Rosada con Martínez, un licenciado en Ciencias Políticas de 46 años.

La elección de Martínez fue acordada al cabo de una serie de reuniones y negociaciones que se desarrollaron durante todo el día y que encabezaron directamente Fernández y Massa.

Otra renuncia en el bloque

En el marco de la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de diputados del Frente de Todos, y tras conocerse que Germán Martínez será su reemplazante, este martes Cecilia Moreau también anunció que dejará su cargo como vicepresidenta.

"En esta nueva etapa que comienza en el Bloque de @Diputados_Todos, decidí poner a disposición de mis colegas diputadas y diputados mi renuncia a la Vicepresidencia del bloque, con la que oportunamente me honraran", anunció Moreau a través de Twitter.

El diputada tuiteó mientras el presidente, Alberto Fernández, definía al reemplazante de Kirchner durante una reunión con Sergio Massa en Casa Rosada.

"Reafirmo mi compromiso militante de seguir trabajando por la unidad del campo popular que nos permita seguir brindándole a la sociedad una alternativa al modelo que nos antecedió en la gestión", indicó Moreau, y concluyó: "Mi agradecimiento a todos y cada uno de mis compañeras y compañeros del bloque, a Máximo y a Sergio Massa siempre, por la confianza depositada".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios