NO AFECTARÁ EL FINDE DE CARNAVAL

Por protesta, habría demoras o cancelación de vuelos

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación reclama por la falta de personal. Iniciarán medidas de fuerza.
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 12:33

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa), que agrupa a los controladores aéreos de aeropuertos de todo país, anunció que a partir del próximo viernes iniciarán medidas de acción gremial en forma progresiva, lo que podría provocar demoras y cancelaciones en algunos vuelos.

Sin embargo, anunciaron que para no perjudicar a los prestadores de servicios turísticos, no afectarán los servicios durante el fin de semana largo de carnaval, y ya advirtieron a las empresas aéreas para que reprogramen sus vuelos.

Igualmente anunciaron que de no existir una respuesta por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), las protestas se intensificarán. “ no se descarta un efecto en cadena que pueda ocasionar demoras y cancelaciones”, aseguraron desde el gremio.

Los referentes sindicales informaron que el sindicato asistió a todas las reuniones convocadas por el Ministerio de Trabajo con la voluntad de encontrar puntos de acuerdo, pero que no obtuvieron una respuesta para resolver los problemas de la cantidad de empleados y de operaciones que afectan la seguridad de los vuelos.

Las medidas incluirán la suspensión de las autorizaciones de despegue de vuelos comerciales, carga y aviación en todo el país.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios