Mediante un comunicado, el ministerio de Desarrollo Productivo confirmó que durante todo el 2022 se podrán encontrar en las góndolas de mil bocas de expendio, siete cortes de carne a precios cuidados.
El gobierno renovó el acuerdo con los frigoríficos, y de esta manera garantizan que los cortes seleccionados estarán disponibles de lunes a viernes a valores de venta "notablemente inferiores a los que actualmente pueden encontrarse en el mercado doméstico".
La primera etapa del programa comenzará el 7 de febrero y se prolongará hasta el 7 de abril , fecha en la que se volverá a estudiar las condiciones de prórroga para el resto del año. En este primer período de febrero a abril, los precios del acuerdo tendrán un aumento del 2 por ciento.
En cuanto a los precios que regirán en las góndolas se indicó que será de 699 pesos la tira de asado; 749 el vacío; 779 el matambre; 449 la falda; 639 la tapa de asado; 799 la nalga; y 649 pesos la paleta.
Del acuerdo forman parte la Asociación de Supermercados Unidos , el consorcio de exportadores de carnes argentinas, los frigoríficos nucleados en la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales y en la Unión de la Industria Cárnica Argentina .
Asimismo, los consumidores podrán comprar los cortes en más de mil bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día, además de las cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas al Consorcio de Exportadores y la Unión de la Industria Cárnica.