ACUERDO RENOVADO

Siete cortes de carnes seguirán con precios cuidados

El gobierno y los frigoríficos acordaron continuar todo el año con el programa "cortes cuidados" para sostener el consumo.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 10:32

Mediante un comunicado, el ministerio de Desarrollo Productivo confirmó que durante todo el 2022 se podrán encontrar en las góndolas de mil bocas de expendio, siete cortes de carne a precios cuidados. 

El gobierno renovó el acuerdo con los frigoríficos, y de esta manera garantizan que los cortes seleccionados estarán disponibles de lunes a viernes a valores de venta "notablemente inferiores a los que actualmente pueden encontrarse en el mercado doméstico".

La primera etapa del programa comenzará el 7 de febrero y se prolongará hasta el 7 de abril , fecha en la que se volverá a estudiar las condiciones de prórroga para el resto del año. En este primer período de febrero a abril,  los precios del acuerdo tendrán un aumento del 2 por ciento.

En cuanto a los precios que regirán en las góndolas se indicó que será de 699 pesos la tira de asado; 749 el vacío; 779 el matambre; 449 la falda;  639 la tapa de asado;  799 la nalga; y  649 pesos la paleta.

Del acuerdo forman parte la Asociación de Supermercados Unidos , el consorcio de exportadores de carnes argentinas, los frigoríficos nucleados en la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales  y en la Unión de la Industria Cárnica Argentina .

Asimismo, los consumidores podrán comprar los cortes en más de mil bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día, además de las cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas al Consorcio de Exportadores y la Unión de la Industria Cárnica.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios