INCREMENTO DE SALARIOS

Analizan un aumento para el personal doméstico

La Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares buscará garantizar un alza en los sueldos que rondaría en un 45% y se pagaría en tres tramos.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 20:43

El Gobierno Nacional accedió a una revisión de los salarios para las trabajadoras de casas particulares. Por ese motivo,  el próximo 31 de marzo, la Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares se reunirá con autoridades para la revisión del salario mínimo que busca que se concrete en un 45% hacia fin de año.

En la reunión, se buscará analizar y definir cuáles son los aumentos para las trabajadoras domésticas en 2022, teniendo en cuenta que la inflación de febrero fue de 4,7%.  Este mes, se otorgó el último porcentaje del 12% de las paritarias acodada durante el año pasado, que se verá reflejado en los recibos de sueldo de abril.

La idea es que las subas de los salarios se realicen por tramos, llegando a diciembre con un incremento del 45%. Además, se acodará el incremento de acuerdo a la antiguad, zona desfavorable y el tiempo de servicio en cada uno de los hogares.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios