A PREPARARSE

Hacen carambola de generales y...¿Feriado de cinco días?

El homenaje a tres militares de la Independencia nos puede dejar a las puertas de un fin de semana extralargo.
jueves, 21 de abril de 2022 · 18:44

Al homenaje a los generales Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano, se le sumaría el recuerdo del fallecimiento del humahuaqueño Manuel Eduardo Arias, para hacer un paquete de feriados de cinco días. La iniciativa ingresó al Congreso Nacional y significaría que todo comenzaría el jueves 16 de junio para llegar hasta el lunes 20, inclusive.

La idea, surgida de legisladores jujeños, sería “por única vez” para además reconocer al militar como héroe en la guerra por la Independencia, además de  poner en superficie quién fue el general Arias, al cumplirse doscientos años de su fallecimiento.

Las congresistas nacionales Carolina Moisés, Leila Chaher y el diputado Julio Ferreyra (Frente de Todos, por Jujuy) incluyeron también en la propuesta la creación de un museo nacional "Héroes de la independencia" y de un instituto nacional que lleve el nombre del militar.

De aprobarse el proyecto, se incluiría este año como feriado nacional al 16 de junio y se sumaría a los ya previstos: el 17 de junio, fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes y el lunes 20, también por la muerte del general Manuel Belgrano.

En principio, se comenzaron a conocer los apoyos de otros integrantes del Congreso Nacional, a la vez que las cámaras que nuclean a la industria del turismo también convalidarían el paquete de cinco días para el fomento de la actividad en todo el país.

En rueda de prensa, Moisés destacó al general Arias por “su valiosa contribución en la Guerra de la Independencia Argentina” y "su papel en la batalla de Humahuaca de 1817, considerado como uno de los hechos de armas más audaces y exitosos de la lucha por la Independencia, que marcó el principio del fin de la denominada Gran Invasión española".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios