ACUERDO

Acordaron que llegue más gas de Bolivia

El gobierno nacional además incluyó la “prioridad” para aumentar la importación en caso de mayor producción en ese país.
jueves, 7 de abril de 2022 · 17:58

El gobierno nacional se aseguró un fluído de gas boliviano similar al que llegó el año pasado desde ese país y además garantizó una “prioridad” para la importación de los excedentes en la producción del vecino país. El acuerdo fue sellado por ambos presidentes, en el marco de la visita que realiza a la Argentina el presidente Luis Arce.

De acuerdo con lo informado por el ministerio de Economía argentino, el abastecimiento garantizado de gas desde Bolivia será de 14 millones de metros cúbicos diarios, orientados a la mayor demanda que se registrará en el período de invierno, especialmente en el residencial y del sector industrial. La cantidad de gas boliviano que ingresará al territorio argentino será superior al recibido en el primer trimestre de este año (de ocho millones y medios de metros cúbicos diarios).

El presidente Alberto Fernández destacó que "en el caso de que Bolivia incremente su producción de gas, la Argentina tendrá prioridad", en la rueda de prensa que realizó en la Casa Rosada junto a su par de Bolivia. .

Entre otros de los puntos acordados por ambos mandatarios se expresó la posibilidad y “análisis de las oportunidades de inversión para YPFB (la empresa petrolera estatal boliviana) en (el yacimiento) Vaca Muerta y trabajar de manera conjunta en la identificación de alternativas de suministro de hidrocarburos líquidos en procura de la seguridad energética de ambos Estados”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios