COTIZACIÓN DEL BLUE

¿Qué pasa con el dólar que subió 8 pesos en un día?

En medio de una jornada frenética por varios temas, el billete norteamericano alcanzó un valor inédito, superando al registrado en enero.
martes, 14 de junio de 2022 · 18:46

Superando el valor histórico alcanzado el 27 de enero pasado, en una jornada frenética por varios temas, el dólar alcanzó este martes la cotización histórica de 224 pesos. El valor de blue o paralelo se dejó llevar –según los analistas del mercado- por temas de política económica, por el 60 por ciento de inflación interanual y por informes internacionales sobre recalentamiento de las economías centrales.

En lo que va de junio, el billete norteamericano en su cotización paralela al Oficial, ha subido unos 17 pesos, lo que representa su mayor avance mensual en el año, luego de terminar mayo en los 207 pesos. La suba registrada en la jornada de este martes supera a la obtenida durante todo el mes de mayo, que fue de unos 6,50 pesos.

Pero la tendencia alcista se observa en el mercado paralelo desde hace tres días, donde el dólar blue ascendió 16 pesos, en sintonía con las fuertes alzas que mostraron en las últimas jornadas los dólares financieros, luego de las turbulencias tras la liquidación de la deuda en pesos que ajusta por inflación, y ante una mayor aversión al riesgo en el mundo, ante los temores de una recesión en EEUU.

Con todo, la brecha cambiaria entre el dólar blue y el dólar oficial mayorista se estiró al 82,9%, su mayor nivel desde fines de abril.

Pese al nuevo salto, el dólar informal mantiene todavía una brecha frente a los dólares financieros, que cotizaron este martes a casi $232 en el caso del MEP, y hasta $239 en el caso del CCL.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios