TRAS EL PEDIDO DE RENUNCIA

La oposición pedirá informes al Gobierno por los dichos de Kulfas

Legisladores de Juntos por el Cambio presentarán un Proyecto de Comunicación sobre la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.
domingo, 5 de junio de 2022 · 16:21

Luego de que el presidente Alberto Fernández le pidiera la renuncia al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, por la difusión de un polémico mensaje "en off" en el día de ayer, senadores de Juntos por el Cambio presentarán un Proyecto de Comunicación para exigirle al Poder Ejecutivo que brinde explicaciones sobre la denuncia de irregularidades en la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.

El pedido de renuncia al ahora exministro ocurrió después de que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, publicara un tweet en el que criticaba públicamente una información off the record en su contra, cuyo origen atribuyó al Ministerio de Desarrollo Productivo conducido por Kulfas.

En el mensaje difundido distintos medios a través de WhatsApp, se mencionaba que los funcionarios cercanos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de la empresa pública IEASA habían armado una "licitación a medida de Techint" para la construcción de las cañerías del gasoducto Néstor Kirchner.

En ese marco, el interbloque de senadores de Juntos por el Cambio presentará un Proyecto de Comunicación en donde le pedirá precisiones al Gobierno Nacional sobre las denuncias de irregularidades en la licitación del gasoducto que terminaron causando el despido de Kulfas.

"En dicha solicitud, los senadores requerirán precisiones vinculadas a la licitación que originó al mensaje en off the record publicado en los medios de comunicación y difundido por la Vicepresidenta de la Nación (Cristina Kirchner) respecto a presuntas cuestiones vinculadas a hechos de corrupción", indicaron los legisladores de la oposición en un comunicado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios