INFLACIÓN

Aún hay más: los aumentos que vienen en julio

Según el IPC Online, junio cerró con una inflación del 5,19 %.
viernes, 1 de julio de 2022 · 00:35

Según le medición de IPC Online, la inflación de junio fue del 5,19 por ciento. El acumulado del primer semestre de 2022, llegó al 36,85 por ciento. Mientras tanto, la suba interanual se ubicó en 64,55 por ciento.

Para el mes de julio, las consultoras advierten que más golpes al bolsillo serán protagonizados por, al menos, cinco aumentos. 

Las empresas de medicina prepaga, tendrán el tercer tramo de aumento que fue autorizado previamente. En esta ocasión, será del 4 por ciento. En lo que va del año, acumulan un 43 por ciento. 

También, en julio, se concretará la primera parte de aumento en la tarifa de agua para usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y 25 partidos del conurbano bonaerense. En total, se trata de un aumento del 32 por ciento. La segunda parte del mismo, será en octubre.

En plena discusión parlamentaria sobre la modificación de la Ley de Alquileres, los inquilinos que estén en calidad de actualizar el contrato tendrán un incremento aproximado del 57%. 

Este mes, también se espera una suba del 40% del boleto de colectivos en AMBA, tarifa que depende de la decisión del gobierno nacional.

Asimismo, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires autorizó un aumento en las cuotas de los colegios privados —que cuentan con aporte estatal— de 15% a partir de este mes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias