REUNIÓN CLAVE

Scioli y supermercadistas buscan garantizar el precio de productos

El objetivo es garantizar el abastecimiento en las góndolas de todo el país.
martes, 12 de julio de 2022 · 19:43

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, recibieron este martes a los principales directivos de la Asociación Supermercados Unidos (ASU), con quienes abordaron distintas estrategias para garantizar el abastecimiento de productos en góndola y establecer un sendero de estabilidad respecto a los precios.

En el encuentro, Scioli destacó la necesidad de “converger a la estabilidad de precios sobre la base del esfuerzo que realiza el Estado Nacional para otorgar las condiciones que permitan el aumento de la productividad y el consumo”.

Por su parte, desde Asu expresaron que “se repasó la situación actual del programa Precios Cuidados y se instó a trabajar por reforzar en el corto plazo los mecanismos de detección de alertas tempranas para informar a la Secretaría de posibles faltantes en categorías críticas”.

Además, se hizo hincapié en los bajos niveles de entrega de mercadería por parte de la industria y se pactó una agenda de trabajo conjunta a futuro. La asociación resaltó la voluntad de diálogo de las autoridades y expuso la tensión entre las nuevas listas de precios que se reciben y el abastecimiento suscitado en los últimos días.

Pollera, remarcó que "debemos aunar esfuerzos entre todos para garantizar el abastecimiento de bienes esenciales a precios accesibles en las góndolas de los supermercados”.

Los supermercadistas hicieron hincapié en el cupo de las importaciones, ya que genera preocupación en el sector que importa alimentos y otros productos no comestibles que se venden en las cadenas. Hay varias empresas se encuentran con la mercadería en el puerto, esperando que el cupo de dólares sea autorizado para concretar el pago.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias