SANTA FE

Por la inflación, comedores entregan chorizos de polenta

Llegaron a fabricar más de 500 chorizos para las familias que asisten al lugar.
lunes, 18 de julio de 2022 · 15:49

Una iniciativa en repudio a la inflación en Argentina, terminó convirtiéndose en una solución para muchas familias que asisten a comedores en Rosario y Granadero Baigorria. Allí, comenzaron a elaborar y a entregar chorizos rellenos de polenta. A veces, "cuando se puede", mezclan la polenta con un poco de carne.

Según expresaron los referentes de los comedores, a medios nacionales, ya no pueden comprar carne. Tampoco otros alimentos o productos, y aseguran que la ausencia del Estado sigue vigente. 

Si bien la idea empezó en repudio a la inflación, comentaron que llegaron a fabricar más de 500 chorizos rellenos de polenta.

Cuando reciben donaciones de carne o, cuando pueden hacer “vaquitas” que alcanzan para comprar un poco, hacen una mezcla y preparan los chorizos. Las familias se acercan a los comedores, llevan sus tuppers, y retiran sus porciones.

Los referentes de los comedores, lamentaron que "hace muchos meses" que, en Santa Fe, "no recibimos ayuda por parte del Estado". Aseguraron que "bajaron los programas" y "se olvidaron de organizaciones independientes como las nuestras". 

El jueves pasado, el INDEC informó que la inflación del mes de junio fue de 5,3 % y, por lo tanto, la suba de precios de los últimos doce meses alcanzó un 64 %. En este contexto, es la cifra más alta de los últimos 30 años. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios