ANUNCIOS

Anunciaron de cuánto será el aumento y el bono para jubilados

Sergio Massa fue el encargado de dar a conocer los montos y cuándo se cobrará.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 19:47

El flamante ministro de Economía y Producción de la Nación, Sergio Massa, anunció de cuánto será el aumento y el bono para jubilados, además de la fecha en que se cobrará. Lo hizo a través de una comunicación por la red Twitter y luego de reunirse con la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

Massa anunció que el aumento para las jubilaciones, asignaciones y pensiones será del 15,53 por ciento y que además se abonará un bono de hasta 7 mil pesos, por tres meses.

Según los datos de Economía, el aumento de 15,53 por ciento para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones se comenzará a pagar en septiembre y alcanzará a más de 16 millones de argentinas y argentinos. En tanto, para las jublaciones se incluye un refuerzo que se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre. Esta medida alcanzará a casi 6.1 millones de jubilados y pensionados.

El refuerzo será de 7.000 pesos para jubilados y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los 4.000 pesos que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos. De esta forma, la jubilación mínima pasará de 37.525 a 50.353 pesos en noviembre, mientras que, quienes perciban hasta 2 jubilaciones mínimas pasarán a cobrar de 75.050 a 90.705 antes de diciembre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias