SE MANTIENE ESTABLE EN LA ÚLTIMA DÉCADA

Las mujeres ocupan el 18% de los puestos del sector hidrocarburífero

El dato surge de un informe elaborado por la comisión de Diversidad e Inclusión del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG).
domingo, 28 de agosto de 2022 · 16:41

Un informe elaborado por la comisión de Diversidad e Inclusión del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) reveló que las mujeres representan alrededor del 18% del total de puestos de trabajo que existen en la actualidad en el sector hidrocarburífero en la Argentina.

En comparación con otras regiones del mundo, el porcentaje nacional se encuentra por debajo del promedio existente en Europa, donde la cantidad de puestos de trabajo ocupados por mujeres representa el 33% del total. En cambio, el país se encuentra por encima de los indicadores de la región Asia Pacifico, en donde las mujeres cubren apenas el 8% de los empleos.

En diálogo con la agencia Télam, la referente de la comisión de Diversidad e Inclusión del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), Gabriela González, manifestó que desde la entidad trabajan para incrementar el número de mujeres que se desempeñan en la industria hidrocarburífera, el cual se ha mantenido estable en la última década.

De las empresas consultadas menos del 5 % son lideradas por mujeres, mientras que las trabajadoras pierden casi 30 % de participación en direcciones. Por lo cual, es importante fomentar el desarrollo de carrera de mujeres que sientan que puedan alcanzar roles de decisión”, precisó González.

La directora de la comisión de Diversidad e Inclusión de IAPG, también anticipó que, durante el último tramo del año, se abordarán formas más inclusivas de lenguajes y se realizarán actividades para quebrajar sesgos existentes en la industria. 

A nivel mundial, las regiones con mayor nivel de cantidad de mujeres en puestos de trabajo en el sector hidrocarburífero son Europa (33% del total), América del Norte (23%), América Latina (21%), Medio Oriente (15%) y Asia Pacífico (8%).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios