GRAVE IMPACTO

Extreman medidas de seguridad por incendio en el Paraná

Voceros del Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario señalaron que el humo llegó a la ciudad a partir de nuevos focos.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 20:02

Las autoridades competentes del caso solicitaron extremar medidas y la precaución de la conducción vehicular como consecuencia del reavivamiento de los focos de incendio en las islas del Delta del Río Paraná, por lo que la ciudad de Rosario amaneció con humo. Voceros del Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario señalaron que el humo llegó a la ciudad a partir de nuevos incendios que ocurrieron en islas pertenecientes a Entre Ríos y en algunos puntos de Santa Fe.

 

Así, el humo retornó a Rosario una vez que el viento viró hacia el sur, favoreciendo así la velocidad con la que avanzó la "cortina negra". En ese sentido, fuentes ligadas a Télam consideraron que el principal foco ígneo en actividad se encuentra a la altura de la localidad santafesina de Pueblo Esther, ubicado en las afueras de Rosario.

 

Dichos focos anteriormente mencionados replicaron a la altura de las localidades de San Lorenzo, San Nicolás y Villa Constitución. Por eso la región se vio envuelta de humo. Ante este escenario, el Gobierno Nacional advirtió que las quemas se realizan para preparar el terreno para actividades que abarcan negocios inmobiliarios y la producción agrícola y ganadera.

 

Debido a la intensidad del humo y a la escasa visibilidad, desde Seguridad Vial pidieron extremar medidas para la conducción vehicular.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios