INCENDIOS EN EL PAÍS

Delta del Paraná: alarmante cantidad de afectados por quemas

Hubo un incremento en las consultas médicas y el Ministerio de Salud de Rosario hizo un importante aviso.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 10:20

Las últimas 48 horas fueron caóticas para Rosario debido a las constantes quemas que se produjeron en el Delta del Paraná. De hecho, el humo y las cenizas de las quemas de los pastizales repercutió, negativamente, en el paisaje y en la vida misma de las personas. Sin embargo, del otro lado del Paraná la cuestión se puso complicada ya que el fuego se expandió por los campos y se comió toda la vegetación.

 

Tal como publicó Infobae, la cantidad de personas afectadas por los incendios Que provienen del Delta del Paraná aumentó a un 25%, es decir que las consultas en las guardias de hospitales públicos y las clínicas privadas aumentaron desde que se iniciaron las quemas. Sobre esto, el secretario de Salud Pública comunal, Leonardo Caruana, explicó: "Vemos un aumento del número de consultas. Este último año y particularmente en las últimas semanas se ve en nuestras curvas un incremento de consultas de entre 15% y 25%”.

 

A la hora de hablar de las patologías que aparecieron tras este suceso ocurrido en el Delta del Paraná, ahondó: "Las afectaciones más comunes son faringitis, conjuntivitis, espasmos bronquiales y casos de asma bronquial". Dicho medio anteriormente mencionado puntualizó que normalmente hay 10 pacientes por día, pero ahora hay 25 de ellos que vienen con irritaciones en los ojos, rinitis alérgica, dificultad para respirar.

 

Ante este escenario, el Ministerio de Salud provincial de Rosario aconsejó la utilización del barbijo al aire libre, ya que aspirar el humo de los incendios que se produjeron en el Delta del Paraná es tan nocivo como fumar tabaco permanentemente. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias