BENEFICIO SOCIAL

Bono de $49.500 de ANSES: cuándo se paga y quiénes lo reciben

El nuevo ingreso fue anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y abarcará un sector específico de la población.
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 15:54

A la par del pago a jubilados, pensionados y beneficiarios de las asignaciones familiares, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) entregará próximamente un bono de $49.500 para un sector específico de la población. El ingreso fue anunciado hace algunos días por el ministro de Economía, Sergio Massa, con el objetivo de intentar paliar el efecto de la inflación en los salarios.

El nuevo bono anunciado por el Gobieno estará dirigido a cerca de dos millones de personas en situación de vulnerabilidad económica, es decir, debajo de la línea de la indigencia. Además, quienes accederán a este beneficio serán aquellos que no reciben ningún tipo prestación o ingreso social que pueda gestionarse desde la página de ANSES.

Según lo informado por las fuentes oficiales, el bono de $49.500, financiado con lo recaudado por el dólar soja, se pagará en tres cuotas de cerca de $16.500, abarcando los meses de octubre, noviembre y diciembre.

 No obstante, a pesar de haber sido publicado en el Boletín Oficial, no hay mayores precisiones sobre el método de inscripción para recibirlo, aunque se recomienda tener actualizados los datos personales en la plataforma MI ANSES.

Por otra parte, desde el organismo de seguridad social comunicaron que, para lo que resta de septiembre, todavía quedan fechas de cobro del bono de $7.000 para jubilados y el refuerzo de $20.000 a titulares de menores ingresos de las Asignaciones Familiares por Hijo e Hijas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias