SANCIÓN EN EL SENADO

Martín Soria dio su opinión sobre la ampliación de la Corte

El ministro de Justicia de la Nación criticó también a la gestión de Macri en el ámbito judicial.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 15:17

El actual ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, hizo referencia a la sanción del Senado con respecto al proyecto de la ampliación de los miembros de la Corte Suprema y afirmó que el Senado ejerció su legítima función de legislar la nueva conformación de la Corte Suprema de Justicia.

En un hilo de Twitter, el funcionario nacional recordó que el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri designó por decreto a dos integrantes del Máximo tribunal. En ese sentido, indicó: "2015: Macri y su prófugo en Uruguay designan a 2 jueces de la Corte por decreto, violando la Constitución”.

También, el ministro de Justicia, diferenciando por contraposición a lo ocurrido el jueves en el Senado, compartió las portadas de los diarios La Nación y Clarín haciendo hincapié en la designación por decreto de dos ministros de la Corte, en 2015 sobre el proyecto de ley aprobado en la Cámara Alta.

Es de destacar que el Senado aprobó y giró la noche del jueves a la Cámara de Diputados un proyecto de ley impulsado por el oficialismo, que amplía de cinco a quince el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia, en tanto también establece criterios para la paridad de género.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios