SANTA CRUZ

Balearon el auto de una concejala en una caravana política

El hecho ocurrió mientras se desarrollaba una movilización en respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández.
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 11:11

Este último viernes, Alejandra Burgos, una concejala del Frente de Todos de la localidad santacruceña de Perito Moreno, denunció haber sido atacada al recibir un disparo de un arma de aire comprimido en su auto, mientras participaba de una caravana en repudio al intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández.

Según informó el diario La Opinión Austral de Santa Cruz, todo ocurrió cerca de las 15, cuando el vehículo en el que se movilizaba Burgos, una Ford EcoSport, recibió el impacto de un proyectil de aire comprimido en la zona de la luneta.  A bordo, junto a la concejala, se encontraban otros militantes, pero ninguno resultó herido.

Estábamos realizando una caravana en forma pacífica y tranquila. En una de las avenidas principales, al dar vuelta en U en la camioneta recibí el disparo de aire comprimido”, relató Burgos a la prensa local y agregó que “la verdad es que nos pegamos un susto grande con los compañeros, pero por suerte estamos todos bien y no nos pasó nada".

En ese marco, la senadora nacional del Frente de Todos, Ana María Ianni, se refirió al episodio ocurrido en la pequeña localidad y expresó su "completa solidaridad con nuestra concejala Alejandra Burgos, de Perito Moreno, por el mal momento que los odiadores y violentos sin escrúpulos demostraron hacia su persona en una manifestación donde el amor y la paz social fue la consigna de este día".

Como consecuencia del hecho, se presentó una denuncia policial y la investigación quedó a cargo del juzgado de la ciudad de Las Heras.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios