ATENTADO A LA VICEPRESIDENTA

Llamaron a declarar el amigo del hombre que quiso asesinar a Cristina

Se encuentra en los tribunales de Comodoro Py, luego la polémica entrevista que dio a la televisión. Además, la jueza requirió la presencia de los peritos y la actuación de la custodia presidencial.
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 17:38

El mejor amigo de Fernando Sabag Montiel, llamado Mario, fue citado este domingo por la Justicia a declarar en la investigación por el intento de asesinato de Cristina Kirchner. También brindan testimonio los peritos de la Policía Federal a cargo del peritaje del celular que fue bloqueado en el proceso.

La medida es una de las tantas tomadas por los investigadores esta mañana y apunta, entre otras cosas, a saber si la acción fue planificada o comentada previamente por el agresor con su entorno más cercano. Otra cuestión que está bajo la lupa de la Justicia, en medio del análisis de las conductas del atacante, es determinar si la pertenencia o adhesión de Sabag Montiel a foros nazis fue un elemento clave.

También trabajan sobre el contenido de las cámaras de seguridad públicas y privadas recogidas en el marco de la causa, para intentar esclarecer si el agresor compartió su trayecto o se encontró con alguien más en el camino hacia la casa de la vicepresidenta, en Juncal y Uruguay. 

El celular Samsung no se pudo abrir porque quedó bloqueado y fue "reseteado de fábrica" por lo que la información allí almacenada, fundamental para la investigación, podría perderse. Los peritos fueron citados a las 9 de la mañana para explicar por qué se borraron los datos, aunque se confía en que parte de esa información puede ser recuperada.

La jueza a cargo de la investigación, María Eugenia Capuchetti, también llamó a Mario, quien realizó diferentes entrevistas en medios de comunicación. El hombre había contado que había visto a Sabag Montiel, a quien llama Tedi, por última vez diez meses atrás "en la parada del 109", en un día de verano ya que vivían cerca: “Me dijo que le debían plata un grupo de peruanos y que le faltaban quince lucas para ‘comprar un fierro en la villa’”, había contado en el programa A la Barbarossa.

Si bien la frase podía llamar la atención, Mario remarcó que no le sorprendió ese tipo de actitud, porque era habitual que Sabag Montiel estuviese envuelto en problemas.

Mario también dijo que algunos de los amigos de Sabag Montiel creían que era “mitómano”, ya que entre las cosas que declaraba decía que “tenía un inquilino que vendía marihuana en cantidad, que si le podía conseguir clientes”.

“Desde que la mamá falleció hace algunos años, él era un marginal que no tenía nada que perder; y por eso a algunos nos sorprendió y a otros no, esto que pasó”, agregó.

Se estima que la jueza Capuchetti quiere sumar esa descripción a la investigación que lleva adelante, para determinar las causas que promovieron el atentado contra la vicepresidenta.

Además, Capuchetti solicitó al Ministerio de Seguridad, a cargo de Aníbal Fernández, que informe cuáles son los protocolos de actuación para la custodia vicepresidencial ante este tipo de eventos. También pidió a la cartera de Seguridad que remita la nómina completa de los custodios que estaban en funciones la noche en que aconteció el intento de magnicidio y que informe si se iniciaron actuaciones administrativas luego del intento de atentado contra la expresidenta

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios