POLÍTICA

Parrilli pidió “solo justicia” para Cristina en la causa vialidad

El senador pidió que el proceso en la que se investiga a la vicepresidenta esté libre de "injerencias extrañas " y tenga "jueces imparciales".
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 21:36

El senador nacional del Frente de Todos de Neuquén, Oscar Parrilli, pidió “justicia” con “jueces imparciales” para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Causa Vialidad. Su declaración se enmarca, ya que el este lunes se inician los alegatos de las defensas, y se reanudará el proceso en el que se juzga a la vicepresidente por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz.

En un mensaje de redes sociales, Parrilli pidió que la investigación se lleve a cabo "sin paralizaciones, o injerencias extrañas". Además, solicitó "solo justicia" para Cristina Kirchner y remarcó la necesidad de que la Justicia lleve a cabo investigaciones de manera "imparcial".

Este lunes se retomará el juicio que tiene lugar en el Tribunal Oral Federal 2 de Buenos Aires en el cual la Fiscalía pidió 12 años de prisión para Fernández de Kirchner, víctima de un intento de asesinato el jueves último.

Al respecto, el senador nacional formoseño por el Frente de Todos, José Mayans, presidente del interbloque oficialista en la Cámara alta, consideró que el juicio "hay que pararlo" porque, dijo, está "viciado de irregularidades, porque no siguió el debido proceso, porque no respeta la presunción de inocencia y porque hay pruebas de origen fuera de término".

Además agregó que “la violencia se viene generando hace rato con este esquema de estigmatizar a través de los medios de comunicación a las personas. Hay medios que saben antes que el fallo de la Justicia lo que va a pasar”.

“Ella denunció en su momento que la Justicia fue cooptada por un grupo económico”, señaló Mayans este domingo en diálogo con Radio 10. “El juicio debería ser parado por la Corte”, indicó, y señaló: “Si no existe Justicia, es muy difícil que exista paz social”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios