REDUCCIÓN CAMBIARIA

La suba del dólar tropezó con Sergio Massa

Hubo una caída del valor de la moneda estadounidense en comparación con la última cotización de la semana pasada.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 17:50

El anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa de establecer un tipo de cambio oficial de $200 para la liquidación de la cosecha de soja durante septiembre, hizo que el dólar paralelo o popularmente conocido como "dólar blue" baje a $270 por la expectativa de ingresos de la divisa del agro. En ese sentido, hubo una caída de $20 con respecto a la cotización de las últimas dos jornadas de la semana pasada.

Así también, y tal como indicó Ámbito Financiero, la brecha cayó 100% por primera vez en dos meses. De esa forma, el dólar blue se colocó en el 92,47% considerado el menor nivel desde el 1 de julio pasado. También se destaca la reducción de la brecha cambiaria a 92,5%, a partir del cual se asentó debajo del 100 por ciento por primera vez desde el 4 de julio cuando la plaza cambiaria fue sacudida por el ex ministro de Economía, Martín Guzmán.

La creación del Programa de Incremento exportador difundido por Massa propone una adhesión voluntaria que implique una mejora con respecto a cotizaciones anteriores. En esa línea, el ministro de Economía habría alcanzado un acuerdo con las agroexportadoras por el cual ingresan en el mes en curso unos 5.000 millones de dólares tal como lo publicó Infobae.

Con respecto a la baja en la brecha cambiaria que se tradujo en una serie de cambios en el dólar blue, el agente de PR Corredores de Cambio, Gustavo Quintana, detalló: "El feriado de hoy en Estados Unidos restringe operaciones en el mercado local a aquellas a liquidarse a partir de mañana y a las que las entidades financieras realicen contra cuentas propias en dólares en el BCRA”.

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios