NAFTA Y GASOIL

Shell aumentó 4% el precio de sus combustibles

La suba responde al esquema de actualizaciones acordado entre el Gobierno y las petroleras.
domingo, 15 de enero de 2023 · 14:04

En línea con lo acordado entre el Gobierno y las petroleras, que fijaba una suba en el precio de las naftas y el gasoil para la segunda quincena de enero, la firma Raizen Argentina, concesionaria de la marca Shell en el país, subió 4% el precio de sus combustibles desde la medianoche de este domingo.

La actualización de la petrolera responde a lo que las firmas del sector acordaron con la Secretaría de Comercio en noviembre pasado, cuando se fijó un esquema de subas de los combustibles para todo el verano, como parte del programa integral “Precios Justos”. Los aumentos para diciembre enero y febrero quedaron pautados en 4%, mientras que en marzo se acordó un 3,8%.

De esta manera, a través de un comunicado, Raizen informó que aumentaría, en promedio, 4% el valor de la nafta y el gasoil en sus estaciones, siempre dentro de lo establecido a fines del año pasado con el ejecutivo.

Además, mencionaron que la suba de los precios de las materias primas, el aumento de los costos de logística y la variación del tipo de cambio registrada durante las últimas semanas también influyeron para la actualización de los precios. 

Hasta el momento, todavía no se ha informado si otras petroleras seguirán el camino de Shell, aunque teniendo en cuenta el acuerdo mencionado, es de esperar que Axion, YPF y Puma también modifiquen al alza sus marcadores de precio en las próximas horas.

Como telón de fondo de esta suba, hace unos días, el Gobierno confirmó que volvería a postergar la aplicación de los impuestos a los combustibles, correspondientes al tercer y cuarto trimestre de 2021 y a los cuatro trimestres de 2022. Esta decisión, consideraron fuentes del sector, brindará mayor margen a las firmas petroleras para completar el esquema de incrementos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios