OTRO AUMENTO

¿A cuánto se fue el precio de la SUBE?

Según explicaron desde el Sistema Único de Boleto Electrónico, el valor anterior de 175 pesos no cubría el costo de “un dispositivo tecnológico importado”, ni permitía que los comerciantes obtengan ganancias.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 14:00

Desde el pasado martes 17, la adquisición de la tarjeta SUBE es más cara. Acorde a lo informado por el Sistema Único de Boleto Electrónico, esta actualización de precio se debe a que hay una faltante de insumos a nivel mundial para la producción de la tarjeta, por lo que los costos de producción han aumentado. Así la tarjeta, que hasta el lunes 16 de enero salía 175 pesos, ahora tendrá un valor casi tres veces mayor y costará 490 pesos.

Desde el mismo órgano indicaron que por medio de la resolución 2/2023 se busca garantizar la producción y el abastecimiento para todas las localidades donde funciona el sistema. Además, afirmaron que el nuevo precio está compuesto “por el costo de los insumos tanto del plástico como de los componentes tecnológicos, gastos de infraestructura y procesos, gestión logística, impuestos, el saldo negativo de la misma y en función de la evolución de los boletos mínimos para el servicio de transporte automotor de pasajeros del AMBA ”.

A su vez, las autoridades de SUBE indicaron que la implementación de este nuevo esquema de actualización busca cubrir el valor de SUBE y promover el cuidado de la misma, ante el escasez de insumos tecnológicos a nivel mundial. También, porque el costo anterior no cubría los valores de un dispositivo tecnológico importado, ni permitía que los comerciantes obtengan ganancias.

Actualmente, la tarjeta SUBE se puede adquirir en los puntos de venta habilitados y en forma online desde el sitio web oficial, que permite: comprar la SUBE en un punto de retiro inmediato o pedirla a domicilio, en una sucursal de correo o en las Unidades de Gestión SUBE que se ubican en 48 localidades de todo el país. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios